Conversación con el Maestro, Ver la Profundidad 1/10
Desde el punto de vista chamánico los estados alterados de conciencia, en especial los viajes, son utilizados para lograr la conexión con la espiritualidad interior o la divinidad.
La finalidad de entrar en este estado es vencer la resistencia de la mente, que impida acceder a la sabiduría, seres dimensionales cómo maestros, guías, animal de poder y nuestro yo superior.
En uno de los viajes a la realidad no ordinaria del mundo de abajo en una conversación con el maestro…
Viaje Real:
Hace 12 años atrás. (2007)
__Yo __ ¿porque el mudo de abajo se parece tanto al nuestro mundo ordinario del humano?
__Maestro__ Tus ojos de humanos necesitan ver lo que ellos reconocen, si tuvieras delante algo que tu cerebro no pudiera reconocer, no lo verías. Que sea igual para tus ojos te facilita la meditación, la observación, y poderte centrar en el viaje en un entorno conocido.
Poco a poco, podrás a través del alterado estado de consciencia ver lo que tu mente y ojos no pueden ver en la vida ordinaria. Creer lo que ves sientes en los viajes, realidad no ordinaria, lo convierte en tu realidad en algo natural y tangible.
Un año después de viajes y trabajo personal hicieron que mis ojos y mente cambiasen…
Cómo, “El que aprende a ver en la oscuridad”. “Ver la Profundidad”
Aprendiendo…
Estando en un viaje hablando con el maestro del mundo de abajo.
__Maestro__ recuerdas cuando me preguntaste ¿porque el mudo de abajo se parece tanto al nuestro mundo ordinario del humano?
__Yo__ si.
__Maestro__ hoy miraras con tus nuevos ojos con una consciencia mayor con profundidad. Deja de mirar el árbol y únete a el y deja que el se una a ti.
Mire el árbol con cariño, dejándome ir, mi espíritu comenzó a estirarse lentamente cómo una mano extendidita hacia el árbol…
El árbol se ilumino creando un campo áurico dentro a todo su alrededor y de igual manera se estiro en mí dirección. Cómo dos manos de unieron, un cordón donde la energía de ambos se unía fluyendo, energías compartiendo y alimentándose mutuamente. Dejé de ver el árbol cómo tal y vi su espíritu, una luz azulada chispeante.
El alrededor y el entorno fue cambiando, otros árboles emanaban luz de color diferente, el suelo era cómo un lago de cristal donde las raíces de los arboles y de las plantas de veían palpitar desde arriba. Las montañas gigantes moles de piedra y tierra, convertidas en millones de puntos de luz, un enjambre luminoso.
El camino de tierra que cruzaba ambos lados del bosque se convirtió en un camino de letras, que solo con la intención escuchabas historias del lugar y palabras de sabiduría que te enseñaban llegando con una voz suave a mis oídos.
Miré hacia el maestro y vi una gran esfera de luz, su imagen había desaparecido.
La esfera “el maestro” comenzó a expandirse quedando separado en pequeñas y diminutos puntos de luz, me sorprendió cómo los puntos pasaban delante de mí y en ellos veía de nuevo al maestro en cada uno de ellos.
De pronto se unieron y volvió a su aspecto normal.
__Maestro__ tus ojos hasta ahora veía una sola parte de todo, ahora eres consciente que nada es lo que es y dependiendo de cómo lo mires…
__Maestro __Antes veías una persona llena de envidia y sentías que era su camino aprendizaje. Ahora podrás ver toda la esencia de ella, su luz y oscuridad, cual es su maestría y su viejo patrón. Ver mas allá en todo y en el todo.
El Maestro me señala un grupo de juncos moviéndose por el aire.
Los miré con los ojos de la otra realidad y sorprendentemente vi en ellos un grupo de bailarinas contoneándose en el agua convertida en un espejo donde se reflejaban cómo juncos. El aire se convirtió en un canto y el canto en palabras, el grupo de altas piedras se volvieron en tres ancianos con libros a sus pies, sabios llenos de conocimiento donde podía hablar con ellos.
Gire a mí alrededor y todo cobraba vida y conocimiento.
El maestro me mostro aun más, volví a mirar los juncos cómo se mecían con el viento, y cómo se volvían bailarinas. __Mira dentro de ellas aun mas, dijo el Maestro_
Mí mente creía que se volverían en pequeñas lucecitas cómo antes le paso al él. Pero no fue así, después de unos minutos cada bailarina se separaba del grupo transformándose en un pedazo, unidos los pedazos… había delante de mí una enorme y única bailarina.
Se expandió y todo el paisaje era parte de ella, camino, piedras, montañas incluso los juncos de donde habían salido todo.
Esto es lo que ves con los ojos de la otra realidad cuando miraren la profundidad, sintiendo en ti cuando te unes al espacio, o algo en concreto.
__Maestro __ ¿recuerdas a la persona de la envidia?
__Yo__ si, primero sentí que era su camino y aprendizaje, después vi toda la esencia de ella, su luz y oscuridad, cual es su maestría y su viejo patrón.
__Maestro__ ¿Ahora?
__Yo__ cuando vuelva a ver ha una persona en la envidia, veré que es solo una parte de ella y de mí misma, mirarla con profundidad seria… Ver en ella el universo, los mundos, los humanos y sus mentes, la luz y la divinidad. El cómo miro, trato a esa persona es cosa de cuanto me amo y cuanto soy capaz de amarme.
Mirar con los ojos desde la profundidad, es simplemente que he crecido en consciencia, sobre mí misma y eso permite qué, lo que veo lo vea con profundidad. Amarme me abre consciencia. “vivir cada vez mas en un estado alterado de consciencia mayor”. El estado de consciencia o estado de consciencia alterado significa la conexión con el todo llevándolo a un estado infinito porque nos ayuda a disolver la condición mental. Abriendo nuestra conciencia a la consciencia universal.
El maestro nos enseña a razón de la capacidad de amarnos para poder amar. No hay mejores o peores no hay personas especiales, todos en nuestro momento lo somos y desde ahí debemos crecer centrados en nosotros.
“Crecer nos permite dar sin egoísmo”
Mira tu profundidad…
Tu mundo interior te espera, navega en el, rinde a la mente, fluye desde la compasión, recoge el conocimiento que te aguarda, y cuando salgas el mundo no será mejor, pero lo comprenderás y lo amaras, serás consciente que todo es un camino de cambios constantes, construir y destruir…
Morir para volver a nacer
El final de la oruga es ser mariposa.
Uné Romero
Uné Romero con Crecimiento Personal sin Fronteras
Conversaciones con el Maestro “Los Chakras Antiguos” 2/10