En Busca de tu Paz Interior
Muchas personas buscan en los viajes encontrar un cambio en sus vidas. Pero cuando vuelven a la rutina se vuelven a poner el traje de la exigencia, el estrés o la falta de reconocimiento… Todo vuelve a ser igual, un nuevo sueño, una nueva aventura en busca de el Templo de la felicidad, sabiduría y paz interior.
Todo esto esta muy bien y te puede ayudar, pero no hay que buscar solo vivenciarlo cómo una forma de vida que debemos aplicar en nuestro día a día. Integrar en nuestra vida laboral y fuera de ella.
Por ello debemos hacer de nosotros mismos ese templo, donde nuestra mente sea amable y nuestras emociones estén en paz.
Cuidar la alimentación y salud, proveer a la mente de pensamientos positivos y vivirlos muchas veces nos ayuda a dejar a tras los pensamientos negativos creando una costumbre.
En nuestro campo emocional deberíamos tomar la decisión antes de dejar caer el torrente de victimismo y queja, justificaciones o culpabilidades. La decisión de cómo lo quieres vivir, la decisión de dar tu poder haciendo caso o no.
Tu poder de creer en ti, de valoración y respeto. Esa es la pasta con que construimos nuestro templo interno. El amor y el respeto que nos debemos a nosotros. No busques un guía, ni a quien seguir o venerar, porque ese eres tu.
En el día a día te relacionas con alumnos y maestros igual que tu, personas que dan ejemplo y otras te enseñan quien no quieres ser.
Vive y respira siendo consciente de cómo te hablas, piensas y tratas. Porque eso hace que destruyas tu templo o lo hagas brillar, porque eso te define cómo persona y de la misma forma trataras a los demás y lo recibirás…
__Piensa que comes y si es sano para tu templo…
__Toma las decisiones del corazón porque a través de él, el espíritu te habla.
__Trátate cómo quieres que te traten, háblate cómo quieres que te hablen, mírate con los ojos que quieras que te vean. A si obraras la magia del amor en ti y en los demás.
Llevar el habito del monje no te lo hará serlo.
Se el monje…
Uné Romero
Uné Romero con Crecimiento Personal sin Fronteras